Mi nombre es Eduardo Távora, he estudiado en la Universidad de Sevilla, donde acabé la carrera de Ingeniería de la Energía, especializado en el sector de ahorro y la eficiencia energética. Me gustaría mudarme a Valencia, sé que existen más oportunidades para crecer en el ámbito de la ingeniería de mi sector. Siempre me ha gustado aprender en nuevos contextos, creo que es la mejor manera de crecer personalmente y por eso no es la primera vez que lo hago.
Estoy acostumbrado a salir fuera de casa, más que una situación de estrés para mí, presenta una sitación de confort. Sé cómo gestionar este tipo de emociones bastante bien, soy muy metódico y no anticipo problemas,más bien siempre que un problema se me plantea busco distintas alternativas para solucionarlo, en mi cabeza, son como caminos de salida de distintos materiales y formas, en el que si alguno falla siempre tengo otro por que el dirijirme, tengo una mentalidad bastante estoica en ese sentido.
Tengo muchas responsabilidades desde que era niño, sé no tiene por qué ser bueno, pero es un hecho que sé cómo tratar a la gente, sé negociar y siempre sé dónde me encuentro respecto a la posición que tiene la persona con la que hablo, intento ser respetuoso y respetado en la misma medida. Durante los últimos 12 años he trabajado en varios tipos de empleos, además de adquirir una importante experiencia en la gestión de clientes. Además, he sido jefe del departamento de patrocinadores del equipo de motociclismo de la universidad. Estar rodeado de equipos de jóvenes profesionales y personas con mentalidades diferentes me ha hecho darme cuenta de lo que quiero en mi vida y de lo que soy capaz de hacer cuando trabajo en un ambiente óptimo y de cómo funciona la psicología tanto individual cómo colectiva, otro aspecto del que me gusta leer.
He participado en varios cursos de emprendimiento, soy bastante proactivo,aunque la verdad, muchos me dicen hiperactivo pero a mí eso me suela a una opinión, sólo trato de hacer las algunas cosas de más en el día, sobre todo si son de utilidad, cómo aprender algo nuevo o me va a servir para un trabajo, proyecto o sueño que tengo para hacer en el futuro, a modo de inversión, no se va a vivir todos los días igual de bien que estás hoy, ¿no? Los problemas bajo presión, creo que puede que sean mi especialidad, lo he estado haciendo durante toda mi vida.
Las habilidades que requieren una mínima psicomotricidad se me dan genial y las disfruto, ¿será una efecto de la otra?¿qué fue antes el huevo o la gallina? En cualquier caso, trabajo la carpintería, electrónica, albañilería y los deportes con bastante facilidad de coordinación. El conocimiento aplicado que me da el hecho que disfrute de este tipo de trabajos, me da cierta seguridad.
Tengo un buen dominio de Excel y Autocad. Además, este año aprenderé a utilizar programas como Cheq4, Cype 3D, Fussion 360 o SW SIM. Tengo carné de conducir desde 2017 (para coche y moto) y nivel B2 de inglés y portugués, aunque he de aclarar que mi portugués es de Brasil, ligeramente diferente al portugués de mi país vecino, se podría decir que es un dialecto del portugués, todos los portugueses me entienden y, a la vez, todos saben que no aprendí portugués en Portugal.
Para terminar esta presentación, quiero dejar claro que mi principal objetivo es marcar una diferencia significativa en mi educación y formación a través de esta gran oportunidad. Trabajar en otros lugares fuera de mi hogar me dará la oportunidad de desarrollar mi carrera profesional en un ambiente óptimo y mejorar mis habilidades. Quiero ponerme a prueba una vez más. Más bien, lo necesito, mejor dicho.
Espero que en esta carta se refleje un pequeño esbozo de los que soy y cómo soy. Que puedan hacer una leve silueta de la persona que en 2025 soy.